miércoles, 6 de febrero de 2019

MORFEO Y VIOLETA

MORFEO Y VIOLETA


ACTO I

Morfeo: tan lento esta el dia?                                                                                                                   Benfotio: que tristeza alarga tu tiempo, morfeo                                                                                      Morfeo: El carecer de algo que se que merezco                                                                                        Benfotio: Amor? Dinero? Suerte?                                                                                                            Morfeo: Todo me sobra                                                                                                                                Benfotio: Concluyo en tus ojos que es Amor.                                                                                           Morfeo: Existe  con el una belleza única y adorada                                                                                   Benvolio: Lastima que el amor sea tan hermoso,tan bueno y tan malo al mismo tiempo                     Morfeo: Ay, lastima los seres pasivos y  ciegos hacia  sus sentimientos, Tienen siempre lo que buscan y niegan a en su frente? Oh Dios, que prueba es esta, no no me digas, pues todo lo he visto en esta vida. Mucho hay que luchar aquí frente a un misero orgullo.pero yo pienso que hay en nuestras hermosas existencias mucho espacio para amar. Si amante orgullosa, maldito orgullo, nacido de una ambicion sin sustento.                                                                                                                   Benfotio hermano,: lloro tus tragedias mejor                                                                                            Morfeo: Porque, mi amada  y adorada alma                                                                                                Benfotio: de escuchar tus largas  y miseras amorosas penas                                                                   Morfeo: Disfruteis y experimentéis el amor trae consigo, profundos y largos dolores que mi humilde pecho mantiene.  Mas se oprime, cuando mis propios pesares aumentan.. Amar tan tiernamente las ha aumentado. El amor es una ilusión formada de suspiros. Una fuerte luz naranja apasionada en los ojos de los amantes. Que al estrecharse,  una incontrolada luz clara de lagrimas alimentan los mares y ríos del  mundo. Que mas pudiese yo agregar? Locura,  despedida,dulzura, o un final?
Benfotio: me ofendéis con esa conclusión
Morfeo: Hoy no estoy aqui, no doy razón, me siento ido a unas tiernas tierras blancas de algodon.
Benfotio: Decime quien es la afortunada, que gano tu profundo cariño?
Morfeo: Lo puedo decirte, melancólico?
Benfotio: Melancólico, no te lo pido mas de una forma seria y concreta?
Morfeo: Amo  realmente esa mujer, aunque estoy algo enfermo , que pesimo estado
Benfotio: Una mujer hermosa es algo dificil de lograr, ojalá tengais mucho exito en tu futura y idealista conquista
Morfeo:  Ella es reto difícil hablando de Cupido.  tiene el espiritu de luchadora y el alma tierna y inocente de una niña.  vive un mundo de amor, amistad  y paz.  La que amo es muy seria con los compromisos, no soporta mucho las coquetas miradas. No persigue dinero u otros objetos de gran valor. Ella es una rica en belleza, pensamiento, obra  y acto.
Benfotio: Es una hermosa dama luchadora, independiente seria y sin aventura alguna?
Morfeo:  Su lucha y larga  seriedad, ha causado en morfeo una profunda herida. es muy rigida para seleccionar sus compromisos. conoce que es bella y espera compartir su hermosura con el hombre adecuado. Lo que nos aleja pero nos arriesga a algunos aventureros. Merece el cielo y una buena posterioridad , pero desespera a morfeo, ha jurado que no la amen realmente, ni tierna ni profundamente hasta su muerte. manteniendo las energias a quienes se apasionan de su hermosa belleza.
Benfotio: Sigue mi consejo, es muy fina, debes dejarla en el olvido.
Morfeo: como dejar en el olvido a alguien tan bella que suda tu traga?
Benfotio: tus hermosos ojos tienen derecho a buscar y evaluar la belleza hacia otras hermosas y fieles feminas.
Morfeo: Esto seria el medio perfecto, de alabar su exquisita belleza. Esas dichosas superficies que adornan las mas  bellas deidades. que a través del misterio de su alma nos atrapan con lo que ocultan. El que ha dejado amores queridos durante su vida, no se fija en lo negativo con lo que termino, si no en los mas brillantes tesoros de almas que ha dejado  marchar habiendo podido actuar para solucionar la mayoria de diferencias. Pon ante mi Benfotio, una mujer bella y otra fea para yo poder escoger, te digo que en las dos encuentro intereses, pero solamente nuestras vidas nos tiene una electa y real  opcion que hay que respetar ,amar y recibir con gusto.
Benfotio: Yo aprendere tu lucha y filosofia  o morire en el intento



ACTO II


Gatilesto, Yo quiero que vivamos un ambiente de paz.
Baris: Ambos tienen muy buen renombre, y es una pendeja cosa que la rivalidad la tengas hace ya mucho tiempo.
Gatilesto: Mi hija tiene 15 años, ahora esta muy joven para contraer compromisos innecesarios.
Baris: Algunas damas mas jovenes que Violeta ya son muy buenas madres
Gatilesto: La madres tan tempranas, se marchitan igual que las flores mas debiles en este mundo, Violeta sabe que es mi ejemplo y la heredera de mis bienes. Baris tu sabes que ya el compromiso existe, ganatela.
Gatilesto; Te voy a exorcizar como si fueras oscuro, Morfeo esclavo de gustos, ven y retame con un verso, recuerdame a tu madre, y a tu primer amor hacia una pobre chica. Donde quedo ella en tu memoria?  Que extraño brillo tienen tus ojos, tu frente , tus labios y tu cuello? Tu si seras una forma adecuada para mi amada Violeta
Baris: Se va enfadar mucho contigo
Gatilesto: No deberia enfadarse, trato de encerrar sus peores demonios de una belleza angelical. o sera que mi dama, siendo una luz es capaz de domesticar a severa y dificil  bestia
Baris: Morfeo adora las ramas de los arboles en la noche, segun el uno aprende mejor los temas de amor
Gatilesto: Que broma, por Dios. Morfeo, me das sueño, no soy de analizar en esas verdes estatuas jajajaja
Baris: Vamos amigo, sale y enfrenta. a que juegas escondiendote en las verdes quieturas?

ACTO II-2
Violeta: Quien se burla de mi dolor, nunca ha sentido pesares.  Me son hermosos los rayos solares y lunares.  Salgan de sus escondites y maten de envidia a los envidiosos. por algo sus colores son amarillos y blancos que nos dan una fuerte luz para convivir en un mundo que no entendemos y es dificil para muchos
Que el orgulloso se marche con sus galas a otro lugar, Mi vida es mi vida, y ojala aparezca un amor que me mereciera. Como podria decirle a ese señor que el es mi alma? Nada existe. pero bueno. Sus ojos fijos a los mios hablaran alguna vez y  yo le dire en ese instante. Sigo diciendo aparecera, pero todavia no me ha dicho nada.  Los dos simbolos mas hermosos y brillantes  del cielo piden a gritos un rapido intercambio y reemplazo. Con la luz de ambos encendere y perdurare muchas antorchas. y en el amor esperado. le brotara una luz a la media noche, para volar libremente a situaciones y lugares infinitos. y ponernos a cantar nuestra fidelidad por mucho tiempo. Esperen un momento quien se atreve a tocarme la mano en mi jardin?
Violeta: Ay lo que me espera a mi
Morfeo: Habla, me encanta oir tu voz, Angel de amores que eres una luz guia para muchos perdidos. Una excelente guia para cruzar los mas hermosos  mares tormentosos, tierras dificiles, cielos interminables  y ir ganando de a poquito las alas necesarias para obtener tu fiel amor
Violeta: Morfeo, Morfeo, porque no reniegas las acciones de tu padre? Si no tenes miedo de estar aqui, Amame pero renuncia a todo lo que puedas de tu familia.
Morfeo: La escucho , o agrego mi opinion a su critica?
Violeta:  Morfeo no es en ningun momento mi enemigo, Tu apellido Etrusco es mi rival mortandad.
Que quiere decir etrusco? No es ninguna parte del cuerpo, ni de la tierra, ni de la naturaleza humana. Porque no tomas un apellido que imagines. La rosa no deja de oler y llamar con el aroma la atencion , llamese clavel, matsumoto  o tulipan.  Da igual Morfeo, tu nombre o apellido mortal, igual o diferente.  No es muerte hacia las hermosas cualidades de tu alma.  Dejalo todo y luego puedes obtener mi alma y corazon enteros
Morfeo: Si puedo hacer tu solicitud,  crea tu mi nueva identidad, y da por perdido mi pasado
Violeta: y quien te crees tu, para llegar a violar mi intimidad?
Morfeo: Puedo perder mi identidad, que aborreces amada mia, borrar todos los registros incluso de mi mente
Violeta: He escuchado muy poco de tu boca, pero sigues siendo Morfeo y Etrusco
Morfeo: Te repito que puedo renacer y olvidarme de las palabras que pronuncias, reiniciar de nuevo como si nada existiera
Violeta: Sigo criticando, como  pasaste y porque motivo? Mis murallas son altas e imposibles. y el riesgo mas posible es la muerte, si mis padres te descubren y no te aceptan

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soneto ingles

 Sonetos ingleses. La bruja azul. Una dama que ame en mi vida privadamente.   1. Amandote, soy un imperfecto que conoce sus bestias Pero tu ...