sábado, 23 de febrero de 2019

El filosofo adolescente


Artista adolescente

Simon amaba a todos sus compañeros, sin importar sus diferencias. Ellos tenían un maestro llamado Arnall que era muy tradicionalista, Dedalus y su grupo siempre persiguieron su libertad y la transmisión de nuevas ideas.  El servicio se sobrepone de nuevo sobre la rebeldía. Vamos a inventar mejores conocimientos
Jack  un compadre de Simon, también era un ser de mucho amor, Stephen mantenía una rivalidad por sus notas en sus estudios con el.
No pensare en colores azules , rojos o amarillos convertidos en flores u otros simbolos que perjudiquen mi país.
Joseph  amaba su parte rebelde,  quería asesorarse con su madre, que lo protegiera ante este mundo a veces tan extraño. Queria alguna vez practicar todos los conocimientos que había alguna vez aprendido leyendo todo lo que llegaba a sus manos, no mas lecturas o clases que hablen de lo mismo sin conocer su aplicación
Joseph  mantenía enfermo de analizar su cambiante vida. Algo que los demás cuando le preguntaban no entenderían bien. Fleming era un ser libre, muy apegado e interesado todo el tiempo  a lo que era Joseph . Joseph estaba algo ido, recordaba cuando escucho de sus padres, unas palabras algo hirientes, que lo volvió algo mas frio con ellos. Desde aquella discusión en plena cena, esa noche, su vida no había vuelto a ser igual. Cada vez que cierras los ojos. Y recuerdas las palabras vive mas la realidad que tus sueños,   nosotros apoyamos causas reales en vez de ideas ficticias locas. Si quieres seguirlas pues apoyate tu.
Disfruto de la jornada de clases con sus compañeros, aunque sucedió algo
Alguien se le quejo sobre que los amigos fueran los mismos pocos y que sus padres fueran tan duros con el. Joseph les dijo yo escojo con quien relacionarme y lo de mi familia no es asunto suyo, es algo inevitable.
Ese dia soño que la pandilla de Benturs,  sus más grandes rivales,  lo había dejado solo en una habitación oscura, con un ambiente frio y llena de mucho desperdicio.  Dentro de esa habitación el pensaba si era positivo que apreciaría a sus padres o los olvidara?

Al proximo dia en sus clases, abrio un libro de historia, con un coleccionable a favor de los liberales, otro objeto valioso a favor de Gaitan y su grupo amante de los cambios. Fleming otro aire libre disponia de todos sus utiles a la necesidades que tuviera Stephen en el diseño de sus ideas.


Joseph  abrio su libro en el que decia.

Clase de Sociales
Escuela de Rosary 
Itagui,Medellin,Antioquia,Colombia, Suramerica, Planeta Tierra

Fleming su seguidor detras le habia anotado

Joseph es mi nombre
Antioquia es mi amada casa
El eje cafetero mi gran humilde  descendencia
Colombia mi hermoso pais
The rosary es donde yo me formo
y ser algo en las letras es mi gran inspiracion


Joseph leyo inversamente los textos, reflexionaba que seguia de cada linea?. que habia despues de la tierra, despues de una humilde descendencia, una gran inspiracion entre otros. Le llego la idea de que todo era como una gran linea, debil para terminar siendo un muro fuerte y duro de resistir. Cuando no era esa gran linea Dios, eran lideres humanos ambiciosos que se creian en parte  tener las mismas habilidades de un ser mágico.

Se cansaba de pensar sobre su pais,  sobre lo que seguia para su familia, los problemas de su casa, su futuro y el de cada miembro de su familia. Cerraba sus libros, y amaba ir a zonas verdes o tranquilas bien apartadas de la ciudad a descansar y a refrescar ideas nuevas. Porque en su pais tomaban grandes heroes como Bolivar o Gaitan, como personas malas? solo buscando ambicion. Porque partidos llamados conservadores, liberales u otros en vez de fortalecer un pais,  dentro de la historia antes formaban disputas algo tristes.   Su familia estaba formada de una mezcla y aceptacion de ambas, algo que no era muy comun mientras socializaba y aprendia del desarrollo diario de su pais.

Siempre le disgustaba que la gente no entendiera su hermoso pais, muy letrado en literatura, historia , civica, social y desarrollo de la actualidad. Era pequeño en artes y matematicas, algunas veces se sentia hasta debil por no comprender . Las vacaciones siempre le gustaron para tomar aventuras, obtener mas socializacion, nuevas amistades, compartir y mejorar conocimientos y redactarlos en una bitacora que mantenia consigo.

Aqui entra otro gran analisis,  su recorrido era vacaciones, estudio, reuniones familiares,aventuras, salidas, otros. porque sucedia esto como un carro avanzando en una via? Se ponia hasta frio y buscaban calentarlo cuando razonaba esto.

Sus profesores comenzaban las clases con una forma muy tradicional, a el le gustaba mas que el conocimiento se discutiera como un foro,  Joseph utilizaba la tradicional para no entrar en conflictos innecesarios. seguia el orden que le mostraran aunque no lo respetaba.  En esos tiempos los profesores se quedaban hasta mucho antes de terminar jornadas.



Capitulo 2.
Mi tio fumaba. yo lo heche fuera de la casa, hasta del balcon por que su olor era apestoso.
Yo fumo y soy revolucionario, ni conservador, ni liberal.
Mi tio robaba y Joseph se quedaba con todo lo que fuera comida.

Me quedaba viento el ferrocarril desde el sur hasta el centro de la gran ciudad.
En el colegio nos ponian a entregar trabajos como F. a obedecer a la ciudad y a tener conexion con Dios.

Fui catolico pero siempre me pregunte por que lo era, aunque nunca se lo exprese a mis padres hasta que fui muy mayor. 

El infierno podria ser  un mar como tormenta sin fin y el cielo podria ser  de pronto una ciudad hermosa y tranquila. Si moria o enfermaba estaba camino a ese mar y si fuera el cielo a ese paraiso?
En itagui recorria la zona de los Zuleta, Calatrava o alrededores de la reserva el manzanillo.

Me gustaba leer Sherlock Holmes y el conde de montecristo.

Me ponia a jugar como Holmes o como Dumas ya fuera como Edmond Dantes o Artagnan con recursos cercanos.
Mi Mercedes y mi imposible de Holmes se llamaba Eliana.
Por las diferentes experiencias en el Rosario , mi imagen fue  Eliana

Mis alergias y mis dificultades fisicas variaban y mi humilde manzana calmaba esa pasion, tambien como los corredores de mi escuela.

Yo no jugaba casi con los mayores, era el menor.

Si mi yo real tenia algo de escorpiano , con toques de libra y mercurio.  mi mision seria encontrar ese estilo valiente y sentimental en otros.  era muy impulsivo en encontrarla, pero luego la vida tranquilo ella misma llegara cuando menos lo sientas.
La encontraria en la experiencia realista de la vida o compartiendo mis saberes?






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soneto ingles

 Sonetos ingleses. La bruja azul. Una dama que ame en mi vida privadamente.   1. Amandote, soy un imperfecto que conoce sus bestias Pero tu ...