domingo, 14 de junio de 2020

El liberador inspirado en Dostoyevski



El liberador
Base:  El jugador Dostoyevski


Capitulo 1
Viviamos en la ciudad de Libertarianburg ,  Yo como rebelde juvenil pensaba que me estaban esperando con mucho fervor.  Pero me equivoque.  Nuestro capitán, estaba algo insatisfecho de una situación que desconocía.    Carolina me pregunto porque me había demorado tanto.  Y desapareció, pienso que pudo haber estado haciendo algo mas.

Ocupe una gran casa.  era de la gente especial del mayor .  al mayor  rebelde en la rebeldia lo tienen como un patriarca , muy humilde y un arduo defensor de familia.  En las comidas, tenia acceso a todo.  Aunque queria salir y disfrutar con unas amigas. tuve que empezar a servirle temprano para mi concepto.

El mayor  necesitaba que me metiera a los lugares mas oscuros y dificiles de la ciudad. me proporcionaba todo.  Tenes que conformar tu pandilla y tus ingresos.

Me encontre con una señora muy servicial que era la sirvienta, con un venezolano .  y con un argentino el  ser mas maravilloso y emprendedor del mundo.

Tu amistad hay que convertirla en tu libertad de vivir. dijo el mayor rebelde.  aqui tienes todo lo que necesitas para tus misiones.

Me toco comer escuchando las discusiones de estos personajes tan distintos.  Veia pasar los academicos.  La gente visitaba algunos salones reconocidos alrededor para descansar conversando sobre diversos temas.   en ellos habia muchos academicos y algunos sabios originales.

No tengo las influencias ni la amplia  experiencia que usted requiere,  como quiere que le colabore?
Si es descubierto, por favor no incluya la gente con la que actualmente convive, ni a mi persona

Yo le puedo dar las dos cosas enseguida. dijo el mayor rebelde jefe de todo el grupo que socializo conmigo durante esta historia.  Aqui en este cuaderno esta el cuaderno con mis instrucciones favoritas organizado y sencillo, se lo tenia preparado.


Madam b. era una señora muy original en conceptos aunque no en todas las areas.  ellas tenian un grupo.  mientras  Carolina pertenecia a otro.  El gran rebelde, nos daba materiales como si tuvieramos amplios recursos.  pero las mas orgullosas, pienso que le pedian bastante para lo que conocian

El venezolano sabia poco que era la critica,  ellos eran mas afines al idealismo. ellos no sabian que era un consejero de familia.  el se rebajaba y me menospreciaba.


Llegue a este lugar en un largo viaje por tierra,  nos encontramos. en el brasil.  luego en el peru y en el ecuador.  era demasiado serio y silencioso.  Pero cuando discutes buenos temas es agradable.  Hablamos en el brasil que habia tenido un viaje muy increible por nuestras hermosas islas del caribe. que termino en la costa colombiana.  que tenia ganas de hacer negocios en Medellin.  El tiene sentimientos con lo luchadora de Catalina. los intuyo.  He estado presente y reunido con ella y cambia muy constante de colores.  Me ha tratado siempre como amigo de confianza

venezolano era el mas rebelde de todos, fuera reunidos o no.   el argentino Tenia mucho conocimiento de todo, pude comprobarlo en Bogota,  Hablaba de comunicaciones y de alianzas.  Aunque el rebelde mayor se comunicaba con el.  siempre tuvo mayor autoridad.

Tambien el gustaba de algunos aspectos de Catalina, lo pude comprobar igualmente reunidos.

En alguna ocasion, puedo contarles que trate de buscar disputas  el mayor rebelde me llamo la atención. me puse a hablar de que porque los seres humanos se agarraban por ideas.  Si vos conoces lo que hablas y podes argumentarlo con tu amor propio y seguridad desde Caracas a Bogotá a buenos aires y de venezuela  hasta la antartida puedes influir.  porque alguna vez venezolanos y colombianos nos pareciamos y nos diferenciabamos

Ella quiere que analice la gente que negociamos y la que nos rivaliza que conozco. forme amistad y seales inteligente.  eso nos beneficiara.   O puedo decirle que usted es un frivolo, que solo busca y funciona para sus fines.  Se lo que hago,  soy un hombre libre y influyente.  y usted por respeto debe corresponderme.

Mientras viajaba, pase por el peru, un oficial me pregunto que pensaba de tal situa, yo le conteste a mi forma con confianza,  Siembra y vive en el pais que mejor que convenga.  Usted  siendo gran  intelectual pensas rebelar con tus ideas originales toda latinoamerica?  No me importan los lideres señor.  me importan que las ideas sean utilizadas ante los mas humildes como las necesiten, no como les de dinero.  Ahi el venezolano entro y me dijo. Usted en venezuela es un peligro igual o peor que lo que tenemos

Porque a nosotros los colombianos nos ven de putas , narcos o criminales? en el resto del mundo, alguien bien pilo y intelectual puede llevar su gran filosofia a rincones infinitos del mundo libremente sin alguna molestia?   Tuve aqui una gran  diferencia y molestia cuando les conte mi oposicion al mal gobierno.  En el pasado me luche con quienes mas me protegian. exactamente un peruano.  Un critico que ya estuvo aqui varias eras,  me criticaron porque informe alguna vez que lo conocia y compartiamos ideas.

La gente me pagaba y atendian mis discursos de varios temas.  pero no era lo suficiente para Catalina. No pude entregarle el dinero que cuadro con el  jefe rebelde.  Ella queria negociar todo lo del otro mundo para mantener contento al grupo. pero confiaba mucho en mi

Ella estaba mal y cuando le pregunte me dijo : Llegue Aqui a Colombia por Barranquilla del exterior muy joven . estoy en Medellin hace poco. pero me tienen mal dos noticias algo malucas. Mis mejores amigos me han abandonado.  y el mejor lo tengo haciendo  un negocio dificil que se que no podra lograr mucho al final.  Ese hombre es el mas sabio y libre que conozco despues de ya sabes quien.

Asi que vos estas esperando el caos como todos.   Este plan lleva mas de lo que piensas.  Yo soy la hija apreciada pero negada del rebelde.  No se si estare en su consideracion en su testamento final.

Le pregunte?  que relacion tenes con el venezolano, o que tiene con tu familia?

El trae todas las herramientas y el libre dinero al capitan rebelde cuando lo necesite.

Pero yo pienso que el sabe mucho de uno de tus amigos en problemas.  no lo llamaba apreciado amigo?  ese tipo de confianzas no me gustan.

Tengo una duda.  tenes algo serio con el venezolano?

Catalina le respondio que no.   veo que conoces e intimas mucho con el argentino , como se conocieron?  Le informe libremente de todo el viaje

Es un hombre algo  timido , solitario, inteligente profundo y muy critco. pero noto que se muere por vos.

Te comparto.  el es mas admirable que el venezolano.  El venezolano tiene mucho.  vos sabes que es el bajo mundo, tiene las mejores casas alla en su pais y algunas pocas pero discutidas aqui en Medellin

Yo siendo mujer me casaria con el argentino.

el venezolano es muy humilde pero no le sobra el orgullo.  el argentino es una mezcla de ambos.

Catalina nunca fue amante de mi alta emotividad.  Yo se que es mejor que dejes de pensar en nuestras victimas y utilices mas la razon con lo que me debes. he hecho mucho por ti. para que vivas bien en el grupo.

Yo se que odias mi parte debil.  pero tengo razones para utilizarlas con usted. por el momento no dara muchos motivos.  porque se que aunque aprecie algo de su ser.  mi posicion no me la dara.

Ella inmediatamente fue emotiva. algo extraño

Recuerdas,  Lo que paso en tierra misterio.  el reto que te puse?  puedes estar algunos dias alli y sobrevivir  sin nada.  ahora te pido lo mismo.  no te importa el daño que causes, solo manten en buen nivel mi dinero.  entre mas me ofrezcas, mas me disfrutaras. entre menos lo hagas, mas molesta y dificil yo  volvere tu vida.  Sus emociones me son odiosas.  yo no necesito que me las pongas. nunca las he tenido.


2)
Me había ido a recorrer el mundo me gusto Italia.  Todos buscaban esa riqueza y esa influencia de filosofía italiana que les permitiera regresar alguna vez a america.  Eramos rebeldes, en una época compleja , nadie nos pagaría.
Allá la gente es mas reservada, al menos en los salones  Ahora que entro aquí. Me parece que la gente es un poco mas sentimental y peligrosa.  Yo me arriesgue explicando algunos elementos pero sabia que no podía decir mucho, porque mi propia voz sabia peligraba.  Mi ciudad  Libertarianburg.  No sabria nada de mi pasado, pero yo estaba seguro que pronto iba a ser nombrado  por algo y había que estar de todas formas preparado.
Tenia que seguir compartiendo y formulando ideas libres y creativas.  Sin esperar nada a cambio de mis usuarios y alumnos
Porque la libertad puede ser peor que el mismo conocimiento teorico por años recolectado en todo el mundo?  Por ejemplo uno por producir y recolectar pensamientos sobre ventas y asi gana mucho,  porque yo no podría hacerlo también?
Me comporte muy serio y muy reservado cuando empecé a estudiar y a escuchar que concepto de libertad tenían aquí.
La ciudad me parecía muy floreciente.  Pero las relaciones y las profundidades tenían mucha manipulación.   Los hombres libres con dinero,  viven de prestar o recoger su propio dinero de los mas humildes.   Muchos de ellos se camuflan en estos círculos de conocimiento.  Pero yo siempre he tenido mi cuidado con los sabios adinerados y profundos en conocimientos. Quieren rebelarse, si se lo reconozco.  Pero también quieren obtener una ventaja individual, les desagrada mezclarse  con  la colectiva.    No te arriesgas, porque aprendes poquito en estos círculos, como le escuche alguna vez a alguien.  Tanto conocimiento para que?  Para que nos metan peor carga y castigo ?

Lo que para ustedes los mas adinerados es poco, mire por ejemplo un humilde y un hombre de mi clase como agradece que libremente lo pueda saberlo.  Podemos ser libres, podemos vivir todos los placeres,  impulsarnos y caernos , volvernos a levantar.   podemos amar y sufrir con desequilibrio.

Que sembrar, florecer y dejar morir.  son ideas imaginarias  e idealistas  es un amplio debate que después miraremos.  Yo muchas veces tenia esa prisa de aprender y practicar impulsivamente por ganas de dinero.  Todo ese orgullo y esa codicia.  fue lo que encontré el primer dia en el estudio este, cuando me decidi regresar de italia por ayudarlos.

Nada mas agradable que cuando uno quiere dejar de sembrar y  rebelarse ante el entorno tan tradicional que lo rodea.  La profundización al sentimiento.  La chusma de los ricos libres , eran los que mantenian observando al hombre de bajos o medios recursos que sabia defender sus conocimientos y opiniones en un humilde y sencillo estudio.Entran primero los florecidos de influencia y de dinero, algun que otro florecido de clase media.  Habia tres salones para mujeres, hombres y hombres/mujeres sabias. Aqui varia quien se arriesga, opinando, formando o compartiendo palabras de poco o gran significado.                   
Por ahi entro el general sabio y rebelde. el estaba muy emotivo observando parte de los discursos.  Queria pronunciar o escribir algo y un lacayo le colaboro con lo mismo.   Fue el proximo que se mezclo entre tres debatientes se gano un dinero,  lo dono al estudio.  el segundo debate lo gano tambien dono el dinero y el tercero perdio todo lo que habia construido y donado.

Se retiro tranquilo pero por dentro lo reconozco, podia estar ardido.  al menos perdio poquito,  ya habia hecho algo de haberse arriesgado por mas.  Un peruano. gano y perdio varios debates muy agradablemente.  En el represento los ricos que no quieren que los otros tengan posibilidades.              
 La chusma  debate y ataca muy feo.  Ellos casi nunca veo que piensen en unir el escenario, ni tampoco en influir gente o hacer relaciones  o conexiones algunas  duraderas.  Los portavoces  observan, supervisan y aportan al debate.  La mayoria son peruanos o francos.  Yo como profesional en letras y amante de la historia humana , ya me veia listo, pero solo me sentaba a visualizar todo detalle de los debates, mas adelante tendria yo la oportunidad de participar.

Miss Carolina Zekziev.  En una ocasión pasada, me habia ofrecido participar por su medio periodistico.  Me habia financiado varias cosas. y pense  Empecé con 5.000 pesos colombianos.  Me habia reservado de debatir, porque no queria parecerme un simple  idiota. frente a latinoamericanos superdotados.  Con el tiempo fui viendo jovenes que pensaban y argumentaban igual a mi, y quise probar. Empezando con Miss Carolina.  mi pasión prohibida por ella podia darme suerte.  No piensan que el conocimiento humano verdaderamente sin aventura y sin tactica no terminan siendo nada?  .  El primer debate de intento comenzo  aposte 2000 por mi escrito,  lo calificaron con 3 con los otros de 5. perdi.  puse 2000 por otro, me gane con 4 8.000 pesos.  puse 3.000 al tercero. me lo calificaron con 4. me gane 12.000 pesos.  en el cuarto puse 6.500.  me gane con 5 35.000 pesos.

Me queria retirar pero algo me dijo que me fuera con 17.000 pesos a un quinto.  me gane  34.000  Ya con mas de 50.000 pesos en mi primer intento de una suma mas baja de Miss Zekzkiev.  Sali feliz a buscarla.

Llegue a casa, la mitad estaba en la ciudad.  Solo estaban Miss Carolina y el general rebelde  hablando muy pasado.  El no me queria ver en los debates del estudio, le habian avisado que me está yendo muy bien.  A lo ultimo amor y fraternidad muchas veces me ha tocado que quedan allá con la misma esencia.  Si llegas a esa etapa, para nosotros sera algo dificil apoyarte.

Me pude reunir con Carolina un poco mas tarde  en el corredor de ahi. le entregue lo que habia ganado. y le anuncie que ya con esta experiencia no seria mas su aprendiz.

Y eso porque? me pregunto?  no te he apoyado sin alguna correspondencia?

Quiero prosperar por mi propio dinero y mi propio conocimiento.

Con que usted sigue pensando  idealisticamente que usted con su origen humilde podra  tener un buen futuro de debatiente o de escritor?  Le dije que si. estoy aqui ayudando a su familia por necesidad , pero tambien puedo estar allá debatiendo y ganando.   Le volvi a decir lo anterior.  Ella ah ya entiendo. sin palabras.

Me pidio que siguiera financiado por ella.  Me acompañaria a mis proximas sesiones de debate en el estudio.  apuesta 8.000 pesos como base. no mas.  Cambiemos el sistema, yo dejo lo tuyo como repuesto y juego con lo mio.

Usted tendra que utilizar los dos fondos. uno solo en esta instancia o a la larga no le funcionara.


Capitulo 3.

Miss Zezkiev. hoy estuvo muy apartada de mi.  Tuvimos un tiempo de reunidos con toda la casa  y su emocionalidad activa estuvo muy apartada. cosa que me preocupa un poco. Pero en los ojos, el espejo del alma, siguio viendo que esta interesada en mi y solo espera actitudes que le correspondan.   Entre nosotros hay que reconocerlo. fuimos buenos amigos y como al tiempo sin saberlo surgio algo. que ninguno de los dos pensaba que tuvieramos.   Pero yo me canse de que su felicidad con el tiempo se convirtiera en orgullo y intolerencia.  ella me decia que era por exigencia, la exigencia la necesitaba pero donde quedan los golpes antes de la misma?  insensible, profundamente.   Con los compañeros que ha estado. es o me sigues/ me aguantas o no existes.    Yo se que ella antes de  febrero  de 2019 ella ya sabia que yo la amaba hasta el infinito.  A veces fui muy tonto en expresarle tan abiertamente lo que pensaba cuando me dio palo.  Cuando ya muy estables, a mi me incomodaba su insensibilidad.  puede hablarle de mis mismos defectos a quien le importe. yo soy indiferente al que diran. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soneto ingles

 Sonetos ingleses. La bruja azul. Una dama que ame en mi vida privadamente.   1. Amandote, soy un imperfecto que conoce sus bestias Pero tu ...