viernes, 2 de abril de 2021

Poesia

Algo de  Thoreau

 

1) Todas nuestras cosas son imaginación.

En nuestros  cielos imaginados

Las almas florecidas  y los continuos florecimientos.

Viven su nacer, su fortalecer,  madurez, su muerte y su renacer.

 

El renacer y el deshacer,  cada ciclo tras un completo tiempo

Suertes inesperadas ,  constantes crecimientos. Difíciles y complejo  retos  y muertes de misterio.

Estas  son nuestras mas cercanas libertades

Estas son nuestros mas pesadas  y dolorosas esclavitudes

Las almas positivas y cultas que permanecen entre lo terrenal o en lo inesperado espiritual

Lo veo en dimensiones muy alejados

Buscando y expandiendo su  iluminado sentido entre la luz y la oscuridad.

 

Escucho los pasos y los susurros de un renacer venidero.

Desde su reto y misterio imposible o invencible.

Buscándome seducir con una libertad posible e imposible.

Llevame a tu  siembra fortalecida.

2)Poetas muertos

Voy a la profundidad del bosque, porque deseo  vivir emociones profundas.

Deseo vivir calmado y sin  complejas realidades  en el renacer de mi vida

El renacimiento profundo  con dolor no esta entre mis metas y horizontes mas cercanos o presentes.

Cuando yo tenga que perder mi libre existencia en la vida.  En ese momento descubriré que nunca he existió como se debe.

 3)  Lo profundo del poeta.

A nuestro favor en el presente atardecer, todo nos va a  mejorar

A nuestro favor tambien Observo el sur florecer.

Quien arriesgadamente mira hacia cultivos ajenos y imposibles.

Busca tanto  las razones y el sentido  de la vida, en caminos misteriosos y complejos

 

En medio de tanto desarrollo y tanto renovada oportunidad moderna sin limites.

Soy sabio pero solitario.   mi interior esta  muerto y en silencio 

Los pajaros han intentado emocionarlo o orientarlo hacia la luz.

Pero mi renacimiento aun no inicia.

 

He esperar el clima y el ambiente de Noviembre

obligado a buscar y explorar profundamente los dolores colect

ivos

no aplazar luchas, procesos o procedimientos.

No hay amores / amigos cercanos o lejanos que puedan dar vida y descendencia a este solitario y lejano paraiso.

 

Keats.

Ten dolor, amado profundo o simple.  amado simple o profundo?

Amaso simple profundo.  que nos aclaras , nos desvias o ambos sentidos cuando dispones

Amor simple o profundo de una rebeldia o de un fuerte  orden terrenal. 

A veces eres tormentoso. a veces algo o profundamente misterioso. o muchas otras  veces muy puro o ordenado.

Permiteme tener y vivir  contigo una  simple amistad y un amor profundo o muy sincero contigo.  Se mi emoción,  mi razón  se mi motivo de vivir correcto/ completo

Ese misterio, ese devenir.  Esa pequeña e inesperada rebeldia. 

De la amistad que es un libre compromiso o de uno enamorado profundo y  mejor con una ilusión, un compromiso, un sueño compartido  o una planta compañera que cultivar.

Me gustan tus continuas luchas.  las pasiones que las alimentan.  la esencia colores naturales , puros y dispuestos para siempre. 

Tu interior compartido. tu completa persona, es amor simple o profundo?  soy serio. entregate y recibe ahora mismo.  No reprimas ni retengas nunca alguna  libertad ideal o un hermoso y emotivo acto presente.   Seguire y morire por tu imperfección. o iluminare y orientare la misma cuando vea un jardin hermoso y un oriente soleado cercano.  Soy tu compañero/ amigo fiel. un esclavo por muchos tiempos a gusto de tus impulsos.

Olvidate para siempre  de los amores , o los preferidos que se quedaron en la niebla  tambien los amores y amigos imposibles que nunca llegaron, ni llegaran.  no te quedes en el egoismo y en las lentas heridas reprimidas explotando y alargando en el tiempo lo que nunca llegara.

 

 

Goethe

Fausto

Bosque

Porque me trajiste al bosque misterioso
En este viejo y sabio  árbol en un nido de azúcar ,  firmaremos nuestro pacto
Mira toda la multitud de campesinos que te quiere ver transformando este humilde lugar.  En tu vida real no lo tendrías
Deja vos que el mundo se rebele y sufra.  Nosotros solo estaremos observando en silencio
La muerte siempre seguirá al florecer.   Alli veo tanto  hermosas damas  jóvenes y viejas mostrando su belleza.  Sed emocionales y criticas para mi.   A la vez que sean muy soñadoras
Escucho mucha bulla de seguidores, malditos,  Te llevare arriba a la cima y planearamos ambos todo,  te presentare ante la multitud, que estoy seguro que en algunos minutos aumentara.  Aquí te aseguro que hay mas de 100 arboles y distintos tipos de ambiente .   Se descansa, se bebe, se hace ejercicio, se disfruta, se relaja  entre otras.  Puedes decir si me invento o te agrego algo mejor,.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soneto ingles

 Sonetos ingleses. La bruja azul. Una dama que ame en mi vida privadamente.   1. Amandote, soy un imperfecto que conoce sus bestias Pero tu ...